CEDOC

Comandante Comando de Educación y Doctrina Brigadier general Edgar Alberto Rodríguez Sánchez
Ampliar Imagen [+]
Comandante Comando de Educación y Doctrina

15 de enero de 2020

El brigadier general Edgar Alberto Rodríguez Sánchez es oficial, egresado de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en diciembre de 1988.

Como subteniente del Ejército Nacional del arma de Infantería ha ocupado cargos inherentes a su grado, entre ellos ser Profesor Militar en la Escuela de Armas y Servicios, Escuela de Infantería y Escuela Superior de Guerra. Obtuvo la condecoración Orden de Boyacá, Medalla Militar Francisco José de Caldas en la categoría de Profesor al igual que el distintivo de Profesor Militar de primera categoría.
Realizó estudios de antropología y familia, convenio Universidad Militar Nueva Granada y la Universidad Pontificia Ateneo de la Santa Cruz (Italia-Roma), de la misma forma estudio Ciencias Militares en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, Docencia Universitaria en la Pontificia Universidad Javeriana, Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra y finalmente Alta Gerencia en la Universidad Militar Nueva Granada.

Autor de las obras, entre otras ‘La Familia en la Vida Castrense’, ‘La Cultura y la Familia’ y ‘El Valor de la Familia en la Vida Militar’.